Eventos

Buscador

    a
Objetivo:
Durante el desayuno de trabajo con Francesc Pumarola se nos comentaba como potenciar las redes sociales de la empresa con el uso de aplicaciones externas. 
En esta línea de trabajo, en SmartPeme te planteamos un taller dirigido a PYMES y autónomos que quieran potenciar la red social de Facebook, para la consecución de sus objetivos. Estos pueden ir desde promociones, aumentar seguidores o incluso crear una tienda online.
En el taller aprenderás a alcanzar estos objetivos a través de dichas aplicaciones externas, las cuáles se integran perfectamente en la red social.

Contenidos:
•Introducción
•Crear nuevas apps y pestañas en Facebook
•Practica: “Crear una pequeña tienda online en Facebook”
•CoolTabs
•EasyPromos
•Trisocial
•Tuapli

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Objetivo:
¿Qué te parece hacer fotos que apetezcan mirar? Fotos que inviten a escaparse; imágenes que transmitan los colores del encanto; el sonido del agua; unos buenos días bien dados; un lugar donde contar historias; la paz; la espera; que te apetezca probar la gastronomía de ese lugar; un azul muy intenso; una noche romántica y una mañana llena de vida; lo minimalista; una charla pendiente; un segundo aire; la vida apacible.
La fotografía para espacios turísticos no se basa tanto en lo avanzada o costosa que sea tu cámara o dispositivo móvil, se trata más de aprender a cuáles son esos elementos de la composición visual que te ayudarán a hacer fotografías que transmitan la esencia de tu establecimiento turístico y del espacio natural que le rodea. 
Contenido:
1.- La clave está en comunicar.
2.- ¿Es el equipo un factor determinante a la hora de conseguir fotografías que atraigan o que gusten?
3.- ¿Cuáles son los elementos básicos que se requieren para fotografiar con el Smartphone?
4.- Antes de disparar hay que saber mirar
5.- La regla de los tercios
6.- ¿Qué se necesita para grabar un vídeo?
7.- Softwares más usados para crear presentaciones con fotos y vídeos
8.- Conclusiones
Ponente: Nirioxis Rodríguez es Técnica Superior en fotografía por la Escuela de Arte y Diseño Maestro Mateo, con más de 6 años de experiencia
Objetivo
Una imagen vale más que mil palabras, y la prueba de ello es Instagram, la red social de contenido audiovisual que más ha crecido en los últimos años. De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 
En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Contenidos
1.	Introducción a Instagram
2.	¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
3.	El perfil de empresa en Instagram
4.	Estrategia de contenidos
Marcas en las que inspirarte

Ponente: el taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.