Eventos

Buscador

    a
Objetivos:
En este taller se tratará de mostrar los pasos técnicos necesarios para disponer de un espacio web propio en Internet que nos proporcione una imagen de empresa, marca o producto con la que identificarnos y diferenciarnos. Será “nuestra casa” en la red donde usuarios y clientes podrán encontrar nuestros datos de contacto e información de interés sobre los productos y servicios que ofrecemos.

Contenidos:
•	Diferenciemos lo que es la web y lo que es Internet
•	Tu dirección web será tu marca, escoge bien!
•	No te líes con las páginas web, dedícate a los crear contenidos
•	Tengo un nombre, sé quien soy: manos a la obra! Ejemplo de herramienta con que poder montar tu web en 50 minutos
•	Y finalmente, cómo darnos a conocer en la red

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Objetivo: Este taller tiene como objetivo presentar las funcionalidades y principales características de diferentes plataformas online para crear y gestionar e-commerce.
Contenidos:
•	E-commerce: creación y gestión online
•	Shopify
•	Oleoshop
•	Comandia Shop
•	Tiendas creadas con estas plataformas
•	Plataformas E-commerce online. Otros ejemplos
•	E-commerce. Información adicional.

El taller será impartido por Eliana Bouzas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital.	
Objetivo:
¿Qué te parece hacer fotos que apetezcan mirar? Fotos que inviten a escaparse; imágenes que transmitan los colores del encanto; el sonido del agua; unos buenos días bien dados; un lugar donde contar historias; la paz; la espera; que te apetezca probar la gastronomía de ese lugar; un azul muy intenso; una noche romántica y una mañana llena de vida; lo minimalista; una charla pendiente; un segundo aire; la vida apacible.
La fotografía para espacios turísticos no se basa tanto en lo avanzada o costosa que sea tu cámara o dispositivo móvil, se trata más de aprender a cuáles son esos elementos de la composición visual que te ayudarán a hacer fotografías que transmitan la esencia de tu establecimiento turístico y del espacio natural que le rodea. 
Contenido:
1.- La clave está en comunicar.
2.- ¿Es el equipo un factor determinante a la hora de conseguir fotografías que atraigan o que gusten?
3.- ¿Cuáles son los elementos básicos que se requieren para fotografiar con el Smartphone?
4.- Antes de disparar hay que saber mirar
5.- La regla de los tercios
6.- ¿Qué se necesita para grabar un vídeo?
7.- Softwares más usados para crear presentaciones con fotos y vídeos
8.- Conclusiones
Ponente: Nirioxis Rodríguez es Técnica Superior en fotografía por la Escuela de Arte y Diseño Maestro Mateo, con más de 6 años de experiencia