Eventos

Buscador

    a
Objetivo:
Se dice que “no hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”. Las fotos de un inmueble, local comercial, casa rural o establecimiento hotelero, especialmente la foto principal o de cabecera debe provocar una acción en quien las mira: querer seguir navegando por tu página web; interesarse por conocer las valoraciones de otras personas; contactar; visitar o en el mejor de los casos realizar la reserva. Unas fotos mal iluminadas, desenfocadas, movidas, pobre en detalles, causaría que ese cliente potencial abandone tu página y se busque otra. 
Un estudio realizado por www.trulia.com (portal inmobiliario mejor valorado de los Estados Unidos) comprobó que los inmuebles con más de 6 imágenes logran mejores resultados en las búsquedas. No obstante muchas personas dejan de llamar a la Casa Rural o Inmobiliaria si las fotos no le atraen. 
El objetivo de este taller es que conozcas cómo mejorar tus fotos, cómo puedes usar la luz natural y/o artificial que baña la escena, cuáles son esos puntos de vista en altura y posición que diferencian una imagen de otra, cómo elaborar una presentación de fotos y vídeo para subirla a tu página en Youtube.

Contenido:
•	¿Qué es la fotografía de interiores?
•	Tipos de cámaras. ¿Con el móvil también se puede fotografiar?
•	Preparar el espacio antes de disparar. ¿Qué es el Home Staging?
•	¿Cómo es la luz que baña una escena? Aprende a mirar un espacio.
•	Postproducción: las imágenes deben pasar por el “quirófano”
•	Pautas para grabar un vídeo. Estilos y tipos de vídeos. Planos, ángulos y movimientos de cámara.
•	Aplicaciones o Softwares más usados para preparar presentaciones con fotografías y vídeos. 

Ponente: Nirioxis Rodríguez es Técnica Superior en fotografía por la Escuela de Arte y Diseño Maestro Mateo, con más de 6 años de experiencia
Objetivos:
En este taller se busca orientar a las empresas y autónomos hacia una mejora de sus sistemas de almacenamiento actuales a través de los nuevos servicios ofrecidos en internet, ya que el uso de esta herramienta permite a la empresa reducir sus costes y garantizar un mejor tiempo de actividad de los servicios mencionados.

Contenidos:
• La nube: concepto y analogías
• ¿Por qué almacenar en la nube?
• Ventajas y desventajas
• Dropbox
• Vinculación de cuenta
• Google Drive

El taller será impartido por Ana Noya, licenciada en Sociología con más de 8 años de experiencia en la implantación de herramientas de gestión en Pymes y organizaciones públicas.
Objetivo:

En este taller trataremos de iniciar tanto a autónomos, como pequeños empresarios y a emprendedores en el análisis de los resultados que obtenemos en nuestros sitios web. La analítica web es una herramienta de negocio, que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios para que podamos mejorar su experiencia. De esta forma seremos más atractivos, obteniendo más visitas y de mejor calidad que nos ayudarán a obtener más y mejores ventas.

Contenidos:
•	Introducción, metodología e importancia de la analítica web
•	¿Cómo funciona Google Analytics?
•	Creación de una cuenta 
•	Creación e instalación del código de seguimiento
•	Conceptos y métricas básicas
•	Informes estándar ¡Manos a las obra!

Ponente: el taller será impartido por Andrés Carrera, Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá. Analista con más de ocho años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones software para empresas. Especialista en Aseguramiento de Calidad del Software. Es asesor del SmartPeme de Vigo.