Eventos

Buscador

    a
Objetivo: 

Según datos del Foro de Economía Digital, unos 12 millones de internautas realizan compras por internet, mientras que 15 millones de personas usuarias se siguen resistiendo y sólo compran de la manera tradicional.
Según el Foro, los comercios electrónicos esperan cerrar el año 2015 con un incremento de sus ventas en torno al 10 %. Este incremento refleja el cambio que se está produciendo en los hábitos de compra de las personas consumidoras.
Todo esto convierte al comercio electrónico en un canal de venta imprescindible para cualquier autónomo o micropyme de la provincia.
Por ello, mediante el desarrollo de este taller se pretende mostrar a autónomos y micropymes la evolución y tendencias del comercio electrónico, las herramientas que existen y que están a su disposición y los aspectos clave que deben tener en cuenta a la hora de optar por una u otra solución. 
Contenidos:
•	Evolución y perspectivas del comercio electrónico en España
•	Tipos de plataformas de venta en línea
•	Cómo elegir la plataforma más adecuada para tu negocio

El taller será impartido por Eliana Bouzas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital.
Objetivo:
Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.
Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Contenido:

1.	Introducción al LinkedIn
2.	Como funciona LinkedIn
3.	Optimización de perfil
4.	Generación de Red de Contactos
5.	Creación de Pagina de Empresa
6.	Recomendaciones Finales

Relator: el taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web
Objetivo:

Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Contenido: 
- Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
- Términos más usados en el diseño grafico
- Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
- Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
- Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
- Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
- Aprender a utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
- Le mostramos cómo construir un kit de marca (imagen corporativa)
- Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

El taller será impartido por el perito informático Francisco Lorenzo, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.