Eventos

Buscador

    a
OBJETIVO
Desde los últimos años en España la venta online del sector textil y en general del sector moda (calzado, joyería/bisutería, accesorios) ha venido creciendo a un paso acelerado. Esto ha traído como consecuencia que el cliente está más maduro, sabe cuándo y en qué momento le beneficia realizar una compra online en vez de una compra tradicional en el comercio offline. Aquí entra en juego la fotografía y últimamente el vídeo del producto, siendo las herramientas que tenemos al alcance para poder ofrecer información visual a los clientes potenciales. 
Hay que concienciarse de que una parte importante a la hora de montar una tienda online debe ser destinado a la fotografía y/o vídeo de producto, ya sea en tiempo y/o inversión. 
Por ello en este taller práctico aprenderás las cuestiones básicas de tu cámara para que puedas obtener las fotos que tú quieres y no las que ella haga por sí sola. Conocerás qué tipo de iluminación puedes usar para fotografiar los productos y cómo preparar la foto para subirla a redes sociales o a una página web. 

CONTENIDO
•	Introducción
•	¿Conoces tu cámara? Simulador virtual de cámara.
•	Equipo necesario: iluminación, fondo, y/o cubo de luz.
•	Técnicas de fotografía en el sector Moda.
•	Para la práctica tomar en cuenta lo siguiente:
1.	Es indispensable el uso de una cámara digital que tenga el modo manual. 
2.	Cada participante puede traer una prenda, ya sea ropa (con su percha) o calzado. Si alguien quiere llevar un maniquí también es aceptable.
3.	En caso de no disponer de cámara digital se puede aceptar el uso del móvil, siempre y cuando la cámara de este sea de más de 10 megapíxeles. Y haberse descargado la aplicación Camera Zoon FX (para Android) o Camera + (para iOS).
•	Edición y preparación de la foto para subirla a internet.

Ponente: Nirioxis Rodríguez es Técnica Superior en fotografía por la Escuela de Arte y Diseño Maestro Mateo, con más de 6 años de experiencia.
	Objetivo
Una imagen vale más que mil palabras, y la prueba de ello es Instagram, la red social de contenido audiovisual que más ha crecido en los últimos años. De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 
En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Contenidos
1.	Introducción a Instagram
2.	¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
3.	El perfil de empresa en Instagram
4.	Estrategia de contenidos
Marcas en las que inspirarte
 
Relator: el taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web
Objetivos:

En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Contenidos:
•	Planificación de mis tareas y reuniones
•	Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
•	Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
•	Conexión con la agenda de contactos
•	Sincronización con los dispositivos móviles

Ponente: el taller será impartido por Andrés Carrera, Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá. Analista con más de ocho años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones software para empresas. Especialista en Aseguramiento de Calidad del Software. Es asesor del SmartPeme de Vigo.