Eventos

Buscador

    a
"En este taller se busca orientar a las empresas y autónomos hacia una mejora de sus sistemas de almacenamiento actuales a través de los nuevos servicios ofrecidos en internet, ya que el uso de esta herramienta permite a la empresa reducir sus costes y garantizar un mejor tiempo de actividad de los servicios mencionados.

Índice de contenidos
• La nube: concepto y analogías
• ¿Por qué almacenar en la nube?
• Ventajas y desventajas
• Dropbox
• Vinculación de cuenta
• Google Drive

Ponente: Jose Luis Taboada: Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos"
"En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 
Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos
• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles

Ponente: Francisco Lorenzo Castro: Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. "
Este taller dirigido a pymes, autónomos y emprendedores. Si tienes una idea de una APP y nos sabes por donde empezar, en este evento te ayudaremos a despejar las dudas, se hablará de los pasos a realizar para el desarrollo de APP y las plataformas que tienes que utilizar, también se hablara de las distintas formas de monetizar la APP.
Se explicarán los diferentes trucos y acciones de marketing para que tu APP sea visible así como las distintas herramientas imprescindibles para llevar a cabo todo el proceso
Contenidos:
•	Tengo una idea
•	Aplicar metodología Lean
•	Desarrollo de MPV (producto mínimo viable)
•	Salir a la calle y validar
•	Herramientas de prototipo
•	Documentación.

Ponente: el taller será impartido por Avelino Correa. Fundador de la APP CreapCuentos. Colaborador de eventos de emprendimiento, con más de 16 años de experiencia en el campo de la Tecnologías de Información y Comunicación.