Eventos

Buscador

    a
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio.

Índice de contenidos

1.- Los diferentes dispositivos.
2.- Sistemas IOS, Android y BlackBerry.
3.- Las app’s.
4.- Conectividad Wi-fi y “x”G.
5.- App´s de Movilidad:
•  Correo electrónico, contactos y calendarios (Gmail, Outlook.com)
•  Almacenamiento en la nube (DropBox, Google Drive, OneDrive)
• Google Maps
• Google Earth
• Google Calender
• Google Traductor
• Banca Electrónica
• Videoconferencia (Facetime, Skype, Hangouts)
• Geolocalización
• Video vigilancia, cámaras IP
• Invoice2Go (facturas desde la nube)
• Imprimir desde el móvil
• Control Remoto (RDP) (Teamviewer, Logmein)
• App’s de pago y gratuitas.

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos

Este taller está dirigido a empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas, personas emprendedoras e interesadas en general, que deseen aprender a utilizar las herramientas necesarias para crear su primer sitio web y profundizar en el mundo del diseño, desarrollo y gestión de una web con el CMS Wordpress.

Índice de contenidos

• Instalación de WordPress.
• Administración de la web.
• Configuración básica.
• Manejo de los temas.
• Añadir entradas al blog.
• Añadir páginas a la web.
• Gestión de menús.
• Gestión de plugins.
• Gestión de widgets.
• Gestionar comentarios.

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.

De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 
En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Índice de contenidos

•  Introducción a Instagram
•  ¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
•  El perfil de empresa en Instagram
•  Estrategia de contenidos
•  Marcas en las que inspirarte

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce