Eventos

Buscador

    a
En este taller trataremos de iniciar tanto a autónomos, como pequeños empresarios y a emprendedores en el análisis de los resultados que obtenemos en nuestros sitios web.
La analítica web es una herramienta de negocio, que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios para que podamos mejorar su experiencia. De esta forma seremos más atractivos, obteniendo más visitas y de mejor calidad que nos ayudarán a obtener más y mejores ventas.

Índice de contenidos

• Introducción, metodología e importancia de la analítica web
• ¿Cómo funciona Google Analytics?
• Creación de una cuenta 
• Creación e instalación del código de seguimiento
• Conceptos y métricas básicas
• Informes estándar ¡Manos a las obra!

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce
Taller pensado para aprender a realizar fotografías de mejor calidad visual para potenciar la visibilidad de los productos en las redes sociales y en el comercio en línea en general. De este modo tu escaparate virtual atraerá a más seguidores y clientes potenciales. 
Taller básico dirigido a principiantes (no profesionales) que quieren hacer mejores fotos en su mismo local comercial, estudio, casa, etc.

Índice de contenidos

• Conocer cuál es el equipo necesario, tipos de cámaras, entre otras herramientas e insumos que se pueden adquirir para hacer mejores fotos
• Fotografía básica
• Hacer un estudio fotográfico de bajo coste
• Escoger el mejor fondo
• Cómo se deben preparar los productos antes, durante y después de la sesión
• Formas de fotografiar ropa, calzado, gastronomía, entre otros productos de interés (previa solicitud de los participantes)
• Resolución de dudas o inquietudes.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Índice de contenidos

• Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
• Términos más usados en el diseño grafico
•  Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
• Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
•  Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
• Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
•  Aprender a Utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
•  Le mostramos cómo Construir un kit de marca (imagen corporativa)
•  Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas
El taller está dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que gestionan su actividad con una hoja de cálculo. En este taller aprenderán formas sencillas de relacionar la información de las operaciones diarias con el stock de mercancía, mediante un ejemplo práctico que tan sólo usa 9 fórmulas. Además podrás interpretar la marcha de tu negocio utilizando tablas y gráficos dinámicos.
El taller está concebido para nivel inicial e intermedio.

Índice de contenidos

La importancia de La gestión de las operaciones
Uso de plantillas en hojas de cálculo
Deconstrucción de nuestro ejemplo
Análisis de los resultados
Plataformas de hojas de cálculo alternativas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.

Se realizará en colaboración con AEMOS, impartiéndose en sus instalaciones.
En este taller se dan a conocer herramientas y aplicaciones imprescindibles para el sector legal.

Índice de contenidos

• La digitalización del sector
• Aplicaciones ofimáticas imprescindibles
• Copias de seguridad en la nube
•  La firma electrónica
•  Lexnet
•  Otras aplicaciones de interés 


El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce
En este taller trataremos de iniciar tanto a autónomos, como pequeños empresarios y a emprendedores en el análisis de los resultados que obtenemos en nuestros sitios web.
La analítica web es una herramienta de negocio, que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios para que podamos mejorar su experiencia. De esta forma seremos más atractivos, obteniendo más visitas y de mejor calidad que nos ayudarán a obtener más y mejores ventas.

Índice de contenidos

• Introducción, metodología e importancia de la analítica web
• ¿Cómo funciona Google Analytics?
• Creación de una cuenta 
• Creación e instalación del código de seguimiento
• Conceptos y métricas básicas
• Informes estándar ¡Manos a las obra!

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Con este taller se pretende informar a las empresas de la importancia que tiene hoy en día el comercio electrónico y darles a conocer las ventajas que ofrece esta herramienta.
Se trabajará el diseño y la estrategia que deberá tener nuestra tienda en línea para generar buenos resultados.

Índice de contenidos

1º  ¿Qué es el comercio electrónico?
2º  Ventajas de la venta en línea
3º  Qué debo tener en cuenta a la hora de montar una tienda en línea
4º   Elementos básicos de nuestra tienda
5º   Plataforma Prestashop y Wordpress para el diseño de nuestra tienda:
• Personalizando nuestra tienda
• El catálogo de productos
• Registro y área de usuario
• Carrito de la compra

El Taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
Este taller está dirigido a empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas, personas emprendedoras e interesadas en general, que deseen aprender a utilizar las herramientas necesarias para crear su primer sitio web y profundizar en el mundo del diseño, desarrollo y gestión de una web con el CMS Wordpress.

Índice de contenidos

• Instalación de WordPress.
• Administración de la web.
• Configuración básica.
• Manejo de los temas.
• Añadir entradas al blog.
• Añadir páginas a la web.
• Gestión de menús.
• Gestión de plugins.
• Gestión de widgets.
• Gestionar comentarios.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
En este taller se explica qué es y para que sirve un logotipo. Se recorrerán las características que debe tener un buen diseño y ajustaremos las formas, tipografías y colores según lo que deseemos comunicar de nuestra empresa. Se aplicará todo de forma práctica en Canva donde todos crearán un diseño de logo real.  Para ello es necesario tener una cuenta creada en www.canva.com , herramienta online y gratuita de diseño.

Índice de contenidos

• Qué es, qué importancia tiene y qué representa un logo.
• Características principales que debe tener.
• Analizar antes de diseñar.
• Qué tipografías y colores escoger.
• Práctica, diseño de logotipo con canva.
• Consejos finales.


El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias del sector agrícola y ganadero que quieran aumentar sus ventas utilizando las redes sociales. En este taller se explica cómo utilizar estas herramientas adaptadas a dicho sector de una manera muy sencilla. Aprenderemos técnicas de venta y como mejorar nuestra presencia en Internet, entre otros.

Índice de contenidos

Cómo mejorar tu presencia en Internet
Introducción a las redes sociales
Desarrolla un plan para promocionar tus productos
Técnica de ventas para el sector agrícola y ganadero
¿Cómo debemos actuar en Redes Sociales?
Casos de éxito del sector

El Taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
Anterior  1 2 3  4  Siguiente