Eventos

Buscador

    a
La temática que se abordará en este curso corresponde a la segunda parte del taller “Google Analytics: Iniciación a la analítica web”. 
En este segundo taller nos centraremos en interpretar los datos de los informes más importantes, así como a entender las diferentes métricas y dimensiones.
La idea primordial que se quiere alcanzar es poder llegar a la toma de decisiones óptima y corregir pautas para mejorar nuestros objetivos comerciales.

Índice de contenidos

• Dimensiones métricas y valores
• Las Vistas
• Los objetivos
• Embudos de conversión
• Referencia de tráfico de campañas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
El objetivo de este taller es dar a conocer herramientas de retoque a través del foto editor Pixlr, el cual es gratuito, no necesita descargarse y tiene un manejo básico y fácil.  
Se suministrarán fotos para convertir el fondo a blanco puro, borrar imperfecciones, redimensionarlas al tamaño requerido por Amazon, entre otras herramientas de edición.

Índice de contenidos

1. Conocer las recomendaciones generales para mejorar las fotos. 
2. Requisitos de calidad estética y técnica de las imágenes que exigen. Amazon, eBay, Googleshopping y Etsy.
3. Adentrarnos en el foto editor Pixlr, para conocer cómo: 
• Limpiar manchas o impurezas del producto
• Suprimir o borrar elementos de la imagen
• Modificar contraste y brillo
• Intensificar los colores 
• Seleccionar fondo
• Blanquear el fondo
• Redimensionar la imagen
• Guardar

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.

En este taller se muestra a autónomos y micropymes la evolución y tendencias del comercio electrónico, las herramientas que existen y que están a su disposición y los aspectos clave que deben tener en cuenta a la hora de optar por una u otra solución. 	

Índice de contenidos

• Evolución y perspectivas del comercio electrónico en España
• Tipos de plataformas de venta en línea
• Cómo elegir la plataforma más adecuada para tu negocio

El taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 
En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Índice de contenidos

•  Introducción a Instagram
•  ¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
•  El perfil de empresa en Instagram
•  Estrategia de contenidos
•  Marcas en las que inspirarte

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Este taller tiene como objetivo mostrar de forma práctica las aplicaciones básicas y elementales que cualquier empresa/autónomo debe manejar en el día a día de su negocio.	

Índice de contenidos

• Herramientas ofimáticas
• Correo electrónico
• Seguridad: protección contra virus y copias de seguridad.
• Acceso en remoto

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
En este taller mostraremos cómo se le puede sacar mucho más partido a nuestra cuenta de Google, ya que no solo es una cuenta de correo bajo el dominio gmail.com, si no que desde Gmail versión web, se pueden gestionar todas las cuentas de correo que queramos, incluso las corporativas de nuestra organización. 
Además esta herramienta puede ser nuestra base de datos de clientes, es una agenda de contactos muy ágil y robusta. 
Y todo en la “nube”, accesible desde cualquier parte y en cualquier momento.

Índice de contenidos

• Mi cuenta de correo de Gmail
• Gmail versión web como gestor de cuentas de correo electrónico Configuro para recibir y enviar correos desde las cuentas que quiera
• Gestiono mis emails de empresa
• Configuro mis firmas corporativas en los correos
• Agenda de contactos que me facilita la comunicación con proveedores y clientes
• Configuración de cuentas en IOS y Android

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos
En este taller se explica qué es y para que sirve un logotipo. Se recorrerán las características que debe tener un buen diseño y ajustaremos las formas, tipografías y colores según lo que deseemos comunicar de nuestra empresa. Se aplicará todo de forma práctica en Canva donde todos crearán un diseño de logo real.  Para ello es necesario tener una cuenta creada en www.canva.com , herramienta online y gratuita de diseño.

Índice de contenidos

• Qué es, qué importancia tiene y qué representa un logo.
• Características principales que debe tener.
• Analizar antes de diseñar.
• Qué tipografías y colores escoger.
• Práctica, diseño de logotipo con canva.
• Consejos finales.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller tiene como objetivo mostrar las comodidades y ventajas de la factura electrónica que ya es una alternativa legal a la factura tradicional en papel. Al ser en formato electrónico, nos permite automatizar el proceso de facturación fácilmente, lo que nos va a economizar y agilizar la gestión, mejorando incluso el proceso de cobro. Nos permitirá economizar: tiempo, papel, espacio de almacenamiento, etc.; aumentando la competitividad de nuestra empresa, dando una mejor imagen y servicio a nuestros clientes.	

Índice de contenidos

• ¿Qué es una factura electrónica?
• Normativa de la factura electrónica.
• Novedades 2015: Administración Pública y actividad privada.
• Obligaciones del emisor de una factura electrónica.
• Obligaciones del receptor de una factura electrónica.
• Ventajas de la facturación electrónica.
• ¿Qué formato se debe usar para la factura electrónica?
• Generando una factura electrónica.
• Preguntas frecuentes sobre la factura electrónica.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.