Eventos

Buscador

    a
En este taller, dirigido a pymes y autónomos, se pretende dar una visión inicial sobre la publicidad de pago en el buscador Google. 
Se darán las claves para realizar una campaña de éxito teniendo en cuenta parámetros como, por ejemplo, efectividad, medición, conversión y optimización. 
Se trata de acciones publicitarias para los que quieran dirigir tráfico a su página web pagando por aparecer en los primeros lugares del buscador con enlaces patrocinados, o bien en otros portales web, de forma segmentada y dirigida.

Índice de contenidos

• Introducción
• Crea la campaña
• Grupos de anuncios
• Palabras clave
• Crea los anuncios
• Diseña la página web de destino
• Establece el presupuesto
• La puja
• Realiza un seguimiento de las conversiones
• Interpreta los datos
• Optimiza las campañas

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
El objetivo de este taller es mostrar las claves para la realización de fotos que comuniquen e inviten a la experiencia, aprender cuáles son esos elementos de la composición visual que te ayudarán a hacer fotografías que transmitan la esencia de tu establecimiento turístico y del espacio natural que le rodea.

Índice de contenidos

•  La clave está en comunicar.
•  ¿Es el equipo un factor determinante a la hora de conseguir fotografías que atraigan o que gusten?
•  ¿Cuáles son los elementos básicos que se requieren para fotografiar con el Smartphone?
•  Antes de disparar hay que saber mirar
•  La regla de los tercios
•  ¿Qué se necesita para grabar un vídeo?
•  Softwares más usados para crear presentaciones con fotos y vídeos
• Conclusiones

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.
Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

Índice de contenidos

• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
El objetivo de este taller es que conozcas cómo mejorar tus fotos, cómo puedes usar la luz natural y/o artificial que baña la escena, cuáles son esos puntos de vista en altura y posición que diferencian una imagen de otra, cómo elaborar una presentación de fotos y vídeo para subirla a tu página en Youtube.

Índice de contenidos

• ¿Qué es la fotografía de interiores?
• Tipos de cámaras. ¿Con el móvil también se puede fotografiar?
• Preparar el espacio antes de disparar. ¿Qué es el Home Staging?
• ¿Cómo es la luz que baña una escena? Aprende a mirar un espacio.
• Postproducción: las imágenes deben pasar por el “quirófano”
• Pautas para grabar un vídeo. Estilos y tipos de vídeos. Planos, ángulos y movimientos de cámara.
• Aplicaciones o Softwares más usados para preparar presentaciones con fotografías y vídeos.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
En este taller, dirigido a pymes y autónomos, se pretende dar una visión inicial sobre la publicidad de pago en el buscador Google. 
Se darán las claves para realizar una campaña de éxito teniendo en cuenta parámetros como, por ejemplo, efectividad, medición, conversión y optimización. 
Se trata de acciones publicitarias para los que quieran dirigir tráfico a su página web pagando por aparecer en los primeros lugares del buscador con enlaces patrocinados, o bien en otros portales web, de forma segmentada y dirigida.

Índice de contenidos

• Introducción
• Crea la campaña
• Grupos de anuncios
• Palabras clave
• Crea los anuncios
• Diseña la página web de destino
• Establece el presupuesto
• La puja
• Realiza un seguimiento de las conversiones
• Interpreta los datos
• Optimiza las campañas

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce
Este taller informativo está orientado a autónomos y micropymes, para que conozcan de una manera más detallada el uso del medio de comunicación más utilizado en la actualidad: las redes sociales. 

Índice de contenidos

• Factores para mejorar tu presencia en Internet 
• Introducción en redes sociales 
• SMP - Social Media Plan en redes sociales
• Técnicas de ventas en redes sociales 
• Recomendaciones de actuación
• Casos de éxito: ejemplos reales sobre éxito en redes sociales

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.
Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. 
Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Índice de contenidos

•  Introducción al LinkedIn
•  Como funciona LinkedIn
•  Optimización de perfil
•  Generación de Red de Contactos
•  Creación de Pagina de Empresa
•  Recomendaciones Finales

El Taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
En este taller se tratará de mostrar los pasos técnicos necesarios para disponer de un espacio web propio en Internet que nos proporcione una imagen de empresa, marca o producto con la que identificarnos y diferenciarnos.  
Será “nuestra casa” en la red donde usuarios y clientes podrán encontrar nuestros datos de contacto e información de interés sobre los productos y servicios que ofrecemos.

Índice de contenidos

• Diferenciemos lo que es la web y lo que es Internet
• Tu dirección web será tu marca, escoge bien!
• No te líes con las páginas web, dedícate a crear los contenidos
• Tengo un nombre, sé quien soy: manos a la obra! Ejemplo de herramienta con que poder montar tu web en 50 minutos
• Y finalmente, cómo darnos a conocer en la red

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Este taller está dirigido a empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas, personas emprendedoras e interesadas en general, que deseen aprender a utilizar las herramientas necesarias para crear su primer sitio web y profundizar en el mundo del diseño, desarrollo y gestión de una web con el CMS Wordpress.

Índice de contenidos

• Instalación de WordPress.
• Administración de la web.
• Configuración básica.
• Manejo de los temas.
• Añadir entradas al blog.
• Añadir páginas a la web.
• Gestión de menús.
• Gestión de plugins.
• Gestión de widgets.
• Gestionar comentarios.

El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas
Este taller tiene como objetivo dar a conocer diversas herramientas de gestión y monitorización para las diferentes redes sociales en las que tenga presencia la empresa. Dichas herramientas permiten la optimización de recursos y hacen más sencilla y eficiente la ejecución del plan de redes sociales de la empresa. 
Se analizará en profundidad la herramienta Hootsuite, una de las más populares en la gestión unificada de varios perfiles de empresa, así como herramientas específicas con particularidades para cada red social.

Índice de contenidos

• Introducción: Necesidad de herramientas de gestión y sus características
• Herramienta de gestión unificada: Hootsuite
• Funcionalidades
• Comienza a utilizar Hootsuite con tus redes sociales

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
1  2  Siguiente